Blog

Regalos empresariales, los aliados del branding

El branding es el proceso de gestión de la marca, a través de un conjunto de acciones y estrategias que construyen la imagen que se proyecta de la compañía y que los clientes perciben.

El propósito del branding es obtener opiniones positivas, a fin de obtener un buen posicionamiento de la marca y mantenerlo. Una de las formas de lograrlo es a través de los regalos empresariales.

Se trata de presentes corporativos comercializados por empresas como Publios, en los cuales se coloca el logotipo de la empresa en cuestión.

Obsequios corporativos y branding

Los regalos empresariales son excelentes aliados a la hora de efectuar una correcta consolidación de imagen de marca porque cumplen diferentes objetivos:

-Ayudan a promocionar la marca

¿Alguna vez recibiste un regalo de cortesía por utilizar un determinado producto o servicio de forma habitual?

Al contener el logotipo estampado en su superficie, los regalos empresariales promocionan de manera sutil las marcas, con el objetivo de aumentar la visibilidad y captar nuevos clientes.

-Logran un mayor reconocimiento de marca

Íntimamente ligado con el punto anterior, si el logotipo y el nombre de la empresa están presentes en muchos artículos, las personas tienden a reconocerlos con mayor frecuencia.

De esta forma, cuando necesiten un producto o servicio, la primera opción que vendrá a sus mentes será la que primero recuerden por haberla visto a menudo.

-Aumentan las ventas

Al incrementar la visibilidad de la marca, aumenta también la promoción y, en consecuencia, también lo hacen las ventas y las consultas por los productos y servicios.

Además, si un potencial cliente observa que la empresa reconoce a aquellas personas que ya la utilizan, se sentirá lo suficientemente confiado para iniciar una relación comercial con la compañía.

-Refuerzan la imagen de la marca

Si la marca está presente en diversos artículos que les ofrece gratuitamente a sus clientes comerciales y a sus empleados, su imagen positiva crecerá notablemente.

Además, los destinatarios percibirán que la empresa tiene como valor central el estar presente junto a ellos a través de estos pequeños obsequios.

-Mejoran la relación con los clientes

En todo negocio existen dos tipos de clientes: los internos y los externos. 

Los internos son los empleados quienes, gracias a su trabajo, posibilitan que la marca entregue servicios y productos de buena calidad.

Por otro lado, los externos son aquellos que adquieren los productos y servicios, haciendo que el negocio sea redituable.

Los regalos empresariales son útiles para mejorar la relación de la compañía con ambos tipos de clientes porque generan empatía y la sensación de que la firma se preocupa por el bienestar de los usuarios y empleados, ofreciéndoles bienes adicionales.

-Ayudan a diferenciarse de la competencia

¿A quién no le gusta ganar clientes de la competencia? Una excelente manera de hacerlo es generar a través de regalos empresariales porque potencian el reconocimiento llamando la atención de los usuarios y fidelizando a los clientes.

¿Se aproximan las fiestas y no sabés qué regalo empresarial brindarle a tus clientes? ¿Qué te parece cuaderno para organizar el año? En este enlace http://publios.com.ar/product-category/agendas/ vas a encontrar opciones similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *