El branding es el proceso de gestión de la marca, a través de un conjunto de acciones y estrategias que construyen la imagen que se proyecta de la compañía y que los clientes perciben.
El propósito del branding es obtener opiniones positivas, a fin de obtener un buen posicionamiento de la marca y mantenerlo. Una de las formas de lograrlo es a través de los regalos empresariales.
Se trata de presentes corporativos comercializados por empresas como Publios, en los cuales se coloca el logotipo de la empresa en cuestión.
Obsequios corporativos y branding
Los regalos empresariales son excelentes aliados a la hora de efectuar una correcta consolidación de imagen de marca porque cumplen diferentes objetivos:

-Ayudan a promocionar la marca
¿Alguna vez recibiste un regalo de cortesía por utilizar un determinado producto o servicio de forma habitual?
Al contener el logotipo estampado en su superficie, los regalos empresariales promocionan de manera sutil las marcas, con el objetivo de aumentar la visibilidad y captar nuevos clientes.
-Logran un mayor reconocimiento de marca
Íntimamente ligado con el punto anterior, si el logotipo y el nombre de la empresa están presentes en muchos artículos, las personas tienden a reconocerlos con mayor frecuencia.
De esta forma, cuando necesiten un producto o servicio, la primera opción que vendrá a sus mentes será la que primero recuerden por haberla visto a menudo.
-Aumentan las ventas
Al incrementar la visibilidad de la marca, aumenta también la promoción y, en consecuencia, también lo hacen las ventas y las consultas por los productos y servicios.
Además, si un potencial cliente observa que la empresa reconoce a aquellas personas que ya la utilizan, se sentirá lo suficientemente confiado para iniciar una relación comercial con la compañía.
-Refuerzan la imagen de la marca
Si la marca está presente en diversos artículos que les ofrece gratuitamente a sus clientes comerciales y a sus empleados, su imagen positiva crecerá notablemente.
Además, los destinatarios percibirán que la empresa tiene como valor central el estar presente junto a ellos a través de estos pequeños obsequios.
-Mejoran la relación con los clientes
En todo negocio existen dos tipos de clientes: los internos y los externos.
Los internos son los empleados quienes, gracias a su trabajo, posibilitan que la marca entregue servicios y productos de buena calidad.
Por otro lado, los externos son aquellos que adquieren los productos y servicios, haciendo que el negocio sea redituable.
Los regalos empresariales son útiles para mejorar la relación de la compañía con ambos tipos de clientes porque generan empatía y la sensación de que la firma se preocupa por el bienestar de los usuarios y empleados, ofreciéndoles bienes adicionales.
-Ayudan a diferenciarse de la competencia
¿A quién no le gusta ganar clientes de la competencia? Una excelente manera de hacerlo es generar a través de regalos empresariales porque potencian el reconocimiento llamando la atención de los usuarios y fidelizando a los clientes.
¿Se aproximan las fiestas y no sabés qué regalo
empresarial brindarle a tus clientes? ¿Qué te parece cuaderno para organizar el
año? En este enlace http://publios.com.ar/product-category/agendas/ vas a encontrar opciones similares.