Blog

Todo lo que debés saber acerca de las placas antihumedad

Cuando del cuidado de los espacios del hogar se trata, uno de los aspectos más importantes recae sobre el estado de las paredes; ello se debe a que además de su evidente función, estas tienden a ser la víctima de un enemigo silencioso: la humedad.

La humedad corroe y trae consigo efectos desagradables a nivel estético, tales como terribles manchas oscuras y el desprendimiento de la pintura, siendo el ambiente idóneo para el crecimiento de ácaros y bacterias que ocasionan un efecto negativo a la salud como: enfermedades de la piel y enfermedades respiratorias.

Este desagradable problema se origina por lo general por filtraciones, pero además por la condensación del vapor dentro de la estructura. Pero no todo está perdido, siempre que puedas recurrí a revestimientos para proteger tus paredes y evitar una apariencia descuidada.

Placas antihumedad, una solución eficiente y acertada

Como su nombre lo indica, se trata de placas que se adhieren a las paredes, la forma en la que están elaboradas (con superficies porosas) le permiten absorber la humedad mediante un proceso de ósmosis. De manera adicional, la placa procesa la humedad y la expulsa ya evaporada hacia el ambiente.

Esto convierte a las placas antihumedad en la solución perfecta además para prevenir la aparición de bacterias y ácaros, porque previenen la humedad y conservan su superficie perfectamente seca, por lo que no tendrás que preocuparte por las repercusiones sobre tu salud.

Este tipo de revestimiento tiene varios tipos, a continuación podés ver cuáles son cada uno de ellos:

Placas antihumedad de cartón o yeso: Gozan de gran capacidad de impermeabilidad, gracias al trabajo que reciben sus capas superficiales, por lo general pueden ser utilizadas en lugares con gran concentración de humedad como los baños.

Placas antihumedad de cemento: Su composición facilita la evaporación interna de la humedad, su material de elaboración es muy resistente lo que las hace ideales para revestir las paredes externas de la estructura.

·         Placas antihumedad decorativas: Además de su función principal, cuentan con una funcionalidad adicional, sus superficies cuentan con diseños por lo que pueden ser utilizadas para decorar.

La ventaja de seleccionar el uso de placas antihumedad sobre un tratamiento con el mismo objetivo, es que tienden a ser mucho más económicas, ello se debe a que se colocan sobre la pared tal como una baldosa, sin requerir estructuras especiales.

Además se adhieren con gran facilidad a diferentes superficies de variadas texturas gracias al uso de adhesivos siliconados o el uso de tornillos o perfiles de aluminios.

Empresas como Leplak conocen esto a la perfección, no por nada son los líderes en revestimientos antihumedad. Cuentan con una amplia trayectoria y sus productos son de tal calidad, que te ofrecen hasta 15 años de garantía. Hacen uso de las mejores herramientas tecnológicas para ofrecerte lo mejor. 

 Esperamos que esta información te haya sido de gran utilidad, ¡te vemos pronto por aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *