Blog

El papel sanitario que prefieren las empresas, sus 4 ventajas

Los números no dejan dudas, en un estudio publicado a comienzo de año en Europa, se estimó que más del 76% de los trabajadores de oficinas y empresas priorizaban los dispensadores de papel en los sanitarios como procedimiento de aseo y posterior lavado de manos, incluso sobre los secadores eléctricos que podían acumular cientos de bacterias, aun cuando su uso esté extendido.

Atender esa demanda concreta es entender el contexto actual y necesario de higiene y limpieza en áreas de trabajo que se está generando alrededor del mundo, concuerdan referentes de recursos humanos consultados. En tiempos donde las personas están por demás expuestas a la propagación de contagios como el coronavirus, se debe poder asegurar el acceso no solo al aseo necesario, sino también al cómo. Poniendo en primer lugar a la seguridad y comodidad de los empleados.

Y en esa línea, con claridad el papel higiénico industrial, servilletas, para secar, elaborado para el uso masivo en organizaciones, empresas, fábricas, restaurantes, hoteles y negocios, es el ideal.

Un poco de historia

Fue allá por el 1300 d. C cuando comenzó a ser conocido en la Dinastía China un papel muy similar al tradicional higiénico gracias a Cai Lun. Con el paso de los años, Joseph Gayetty, de Estados Unidos, pasó a ser identificado como el creador de estos tiempos del papel tal como lo conocemos y vemos hoy en el mercado. Su producto se vendió desde 1857 a 1920, denominándose papel medicinal.

Las grandes ventajas del uso del papel higiénico en empresas

– Simplicidad de uso: el papel en formato tradicional o servilleta, Limpio Online, permite colocarlo en un rollo o dispenser y sacarlo con facilidad, dando hasta 10 veces más cantidad de material, reduciendo reposición y pérdida de tiempo productivo

– Es mucho más absorbente que el hogareño: algo que no todos saben. Hasta un 60% más, dependiendo de sus propiedades, y eso beneficia mucho el ahorro. Además, es de una textura diferente, siendo liso y liviano.

– Puede ser arrojado por el inodoro. Muchos tipos de papel higiénico en bobina, al ser mucho más suaves, se van con el agua de la mochila, sin inconveniente alguno para los conductos.

– Es diferente en estética: a la inversa, el industrial tiene un largo más grande que ancho.

Su elaboración

Parte de la fibra vegetal, y con ella se elabora una mixtura de agua y sustancias químicas que le dan la forma, textura y el tono. También, se procede a blanquearlo, por eso algunos industriales son por demás claros, y algunas veces, según la marca, se lo aromatiza o dibuja. Es aproximadamente cada 10 centímetros que se agujerea, para darle el tamaño ideal de uso convencional, aunque puede ser más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *