Blog

Reuniones Virtuales: consejos y herramientas para una buena experiencia online

Para nadie es un secreto que en los últimos meses todas las conferencias, talleres, reuniones e incluso clases educativas se han impartido mediante herramientas online, o virtuales, ya sea de 1 a 1 o en grupos, para poder, desde la comodidad de la casa, continuar con las labores cotidianas de trabajo y estudios.

Claramente, para hacer una buena reunión virtual se necesitan de las herramientas correctas como son las proyecciones digitales que, de una manera cómoda y fluida, permiten una mejor explicación y muestra de información, datos de estudio, gráficos, planes de acción, y demás.

Y es que claro, con el uso de una presentación virtual podés, con una sola herramienta, transmitir información más clara, ordenada y entendible, además de que sirve como un material de apoyo excepcional para conferencias empresariales, para talleres o incluso para colegios impartir clases en modalidad online.

¿Estás planificando una reunión virtual para tu negocio pero no sabes qué necesitas ni cómo obtenerlo? En https://proyecciones.net/reuniones-virtuales/ encontrarás todo lo que necesitas, de buena calidad, a un precio increíblemente accesible y con el profesionalismo de especialistas en proyección digital.

¿Cómo hacer una reunión virtual de calidad y fluida?

Cuando se tiene previsto hacer una reunión virtual se deben contar con distintas herramientas para llevarla a cabo, y que sea de una forma dinámica, cómoda y fluida…  entre ellas:

·         La plataforma: Claramente esta es la herramienta principal, y se debe tener en cuenta la cantidad de personas a ocupar la reunión, la duración estimada y la velocidad de conexión a internet. Entre las tecnologías para reunión virtual más conocidas están Zoom, Skype, Google Hangouts y recientemente las videollamadas de WhatsApp.

·         El contenido: Antes de hacer una reunión online, es necesario plantear el contenido detallado de lo que se debatirá, contar con resúmenes, notas explicativas, ejemplos, análisis y demás. Lo importante es centrar el contenido a la idea que se quiera transmitir, evitando divagaciones y doble entendimiento.

·         Las ilustraciones: Siempre que quieras hacer una reunión virtual, fomenta el uso de imágenes alusivas, gráficos, videos, y demás contenido visual que sea relevante y explicativo, de fácil entendimiento y práctico.

·         La interacción: Durante las reuniones online, todos los participantes deberían interactuar, sin embargo, podés configurarlo o bien informar que cada uno tendrá su momento, así evitas interrupciones y pérdida de información de interés.

·         El horario: Estipula antes de hacer la reunión, horarios factibles para todos los participantes, de forma que sea accesible para todos. De preferencia, notifica del calendario de la reunión con anticipación para poder garantizar la disponibilidad.

·         La iluminación: Siempre, ya sea para una reunión, conferencia y videollamadas en general, es necesario contar con una buena luz, de modo que la cara pueda ser visualizada correctamente, y permite siempre que los participantes puedan verte hablando, recuerda que muchas veces con el movimiento de los labios se puede entender mejor el contenido.

·         El sonido: Antes de comenzar la reunión virtual prueba el sonido, así evitarás fallas durante la transmisión, y será más entendida la información transmitida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *