Blog

¿Estás entrenando desde casa? Te dejamos algunos consejos para que tu rutina sea exitosa

Si sos una de los millones de personas alrededor del mundo que comenzó a hacer rutinas de entrenamiento virtual, sabés que el espacio y el tiempo que dispongas va a ser fundamental para que puedas cumplir con tu objetivo diario. Pero, si en cambio sos de aquellas que aún no se animaron a empezar, te queremos contar que es mucho más sencillo y entretenido de lo que puede sonar.

Si bien siempre es mucho más entretenido hacerlo en un lugar abierto, o incluso en un gimnasio, la coyuntura actual hace que el mejor lugar para estar trabajando nuestro cuerpo sea el living o el patio trasero de nuestras casas.

Pero ¿cuáles son las cosas que debería tener en cuenta si quiero entrenar de esta manera? Hicimos una lista de cosas a tener en cuenta para que tu experiencia sea lo mejor posible. Para el final de la misma, no sólo vas a entender que no es necesaria tener una indumentaria especial (como la que podés leer más acá), sino que vas a poder seguir realizándolas una vez que se termine este panorama tan lúgubre.

¡Empecemos!

Cuestión de espacio

No todas las actividades físicas requieren del mismo espacio. Dependiendo de los contenidos de cada rutina, es posible que vayas a necesitar hacer más movimientos y, por ende, necesitar un lugar en el cuál puedas hacerlos de manera más cómoda. En el caso de que hagas yoga, vas a necesitar espacio para que puedas estirar tu colchoneta y hacer las diferentes posiciones.

En cambio, si estás haciendo alguna rutina de bailes, es muy probable que necesites hacer movimientos por más tiempo y el espacio con el que cuentes va a ser fundamental para no romper nada adentro de tu casa. Procurá elegir en qué parte de la casa vas a estar ejercitándote teniendo en cuenta todos esos conceptos.

Pensamiento creativo

Muchas personas creen que en lo único que necesitás invertir para hacer ejercicios en tu casa es en buena ropa deportiva, como la que ofrece Reusch. Algunos de los otros implementos que podés necesitar se pueden reemplazar con cosas de la casa. El caso más conocido de estas “equivalencias” son las mancuernas; con un poco de arena y agua, una botella se puede transformar en una pequeña pesa con la cual podés entrenar diferentes grupos musculares.

Quienes entrenan para correr, o simplemente necesitan mejorar la fortaleza de piernas, aprovechan las escaleras de un edificio para hacer el mismo ejercicio que harían con la escaladora de un gimnasio. Los elementos están al alcance de nuestra mano, lo importante es buscarlos y empezar a implementarlos en nuestra rutina diaria.

No te olvides de hidratarte

Más allá de que estés en la tranquilidad de tu casa, no está demás recordar que la hidratación ahí es tan importante como si estuvieras haciendo ejercicio afuera. Por eso te recomendamos que siempre tengas una botellas de agua a mano, lo cual te va a permitir recuperar el líquido que perdiste durante el ejercicio. Que esté en tu casa no es excusa para no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *