Blog

Los secretos de la limpieza en oficinas

Las oficinas son lugares en donde la circulación de gente es permanente, independientemente que sean públicas o privadas. Además, en ellas existen numerosos elementos de uso común, como computadoras, fotocopiadoras, máquinas de café o dispensers de agua.

Esta característica requiere que la limpieza de cada uno de los espacios y elementos que las componen sea efectuada de manera constante y rigurosa, incluso en aquellas que no cuentan con atención al público.

Las empresas contratan servicios como los que ofrece Star Union, que se dedica a la limpieza integral de oficinas, clínicas e instituciones educativas, entre otros edificios. Para eso, despliega procedimientos de higiene específicos para cada elemento o espacio.

  • Muebles

Lo primero que hay que realizar es eliminar el polvillo que se junta sobre las superficies, no solamente porque da un aspecto desprolijo y descuidado, sino también porque es un agente de trasmisión de enfermedades y puede ocasionar problemas de salud en personas alérgicas o con cuadros respiratorios. Además, puede causar fallas en elementos electrónicos o maquinarias.

Para limpiar los muebles hechos de aglomerado, como melamina, basta con usar un paño de microfibra embebido en una solución de agua y jabón. En cambio, cuando el mobiliario es de madera es recomendable higienizarlo con productos específicos para no dañar el material.

Si la madera está muy envejecida, lo ideal es hidratarla con ceras e insumos adecuados. En las tiendas de venta de este tipo de muebles podrás ver más en detalle qué tipo de producto se adapta a tus necesidades.

  • Tapizados

Los sofás, sillones, sillas y respaldos textiles tienen que ser aspirados diariamente para eliminar los restos de polvo y ácaros.

Adicionalmente, de forma periódica hay que aplicar productos específicos para la limpieza en seco de tapizados. De esta forma, además de limpiarlos, se evitará que se manchen o percudan.

  • Pisos

Los suelos de granito o mármol se limpian pasando una mopa de algodón para retirar el polvo y luego se friegan con paños de microfibra embebidos en productos especiales disueltos en agua, a fin de realzar su brillo.

Los pisos de madera plastificada se limpian con una mopa de algodón y agua jabonosa. Si tienen manchas, se pueden blanquear usando un poco de vinagre blanco.

  • Aparatos electrónicos

Los teléfonos de uso compartido deben ser higienizados a menudo, debido a que son una fuente muy importante de transmisión de enfermedades. Hay que desinfectarlos con paños levemente embebidos en alcohol y secarlos con trapos de algodón.

Los equipos electrónicos como computadoras, faxes, impresoras y fotocopiadoras se limpian con un paño de microfibra humedecido con detergente neutro mezclado con agua. Nunca se deben mojar directamente las maquinarias dado que podrían dañarse o dejar de funcionar por completo.

Las pantallas de las computadoras y televisores se limpian con paños no abrasivos y productos específicos para estas superficies. Al igual que sucede con los aparatos electrónicos, nunca deben ser humedecidas de forma directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *