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Cómo el orden de tu oficina incrementa la productividad

¿Sentís que tu oficina no tiene el ambiente adecuado para que todos desarrollen su máximo potencial? ¿Cada tarea demora más de lo que debería en hacerse producto del desorden general del lugar? ¿Crees que el caos de tu lugar de trabajo no te permite concentrarte? Pues puede que no solo sea una percepción, sino que realmente las condiciones no estén dadas para que cada uno pueda ejercer sus labores de manera correcta y es que, aunque no lo creas, está demostrado científicamente que si existe una relación directa entre el orden y la productividad.

La verdad es existen cientos de estudios acerca de todos los factores que pueden llegar a influir en lo que llamamos desempeño laboral. Lo cierto es que, si bien existen muchos que se refieren a un espectro más individual del trabajador y sus condiciones y capacidades propias para realizar su trabajo, lo cierto es que incluso la psicología respalda que el entorno es realmente uno de los factores más determinantes en las emociones de la mayoría de las personas y que por lo tanto influirá directamente en la calidad del trabajo de cada uno de los empleados de una empresa.

Antes de siquiera pensar en el orden de cada uno de los puestos de trabajo es primordial hablar de higiene y es que la limpieza de las oficinas es el primer aspecto a cuidar para generar un ambiente laboral saludable para todos los que lo utilizan, para eso lo mejor es contratar especialistas como los de Smart Kleaning. Ellos se adaptan a las necesidades de cada empresa y utilizan los mejores productos para que cada ambiente este acondicionado para los trabajadores. Una oficina con problemas de higiene puede ser un problema no solo para la salud mental de los empleados sino también para la salud física, pudiendo provocar enfermedades e incluso riesgos laborales importantes por los que incluso los empleadores podrían ser penalizados.

En cuanto el orden específicamente, la mayoría de los estudios prueban que las personas que trabajan en espacios, mesas o escritorios desordenados son menos eficientes y al mismo tiempo estarán más cansados y en menor tiempo que aquellos que conservan espacios de trabajo totalmente ordenados. ¿Por qué sucede esto? Mentalmente el desorden puede llegar a ser muy abrumador y además genera en los empleados la sensación de que han perdido el control, este caos es el que reduce enormemente la calidad de las entregas.

Si querés saber más sobre el servicio especializado de limpieza de oficinas podés ver más información en la web de Smart Kleaning donde detallan cada uno de los servicios que ofrecen a las empresas. El orden y la limpieza de los lugares de trabajo generará respuestas más eficientes y producción de primera calidad.

Podemos concluir que efectivamente una oficina en buenas condiciones influirá directamente en la productividad de sus empleados, beneficiando su salud física y mental, y no solo generando una mayor cantidad de resultados sino de mejor calidad.

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